
Acción Social Asturias ya advirtió del peligro que suponía para la población de San Claudio, Oviedo, mantener abierto el Centro de Acogida para Menores Extranjeros No Acompañados de Loriana.
Desde su traslado al barrio de Loriana, los vecinos denuncian desde robos en sus casas al acoso sufrido a una menor por parte de varios integrantes de ese centro, lo que ya ha sido la gota que colmó el vaso, volcándose así el pueblo con la familia que sufre esta pesadilla, decidiendo hacer una campaña contra el centro tanto en la calle como con una recogida de firmas pidiendo su cierre.
Anteriormente este centro se encontraba en Santa Marina de Piedramuelle, tras las movilizaciones de los vecinos consiguieron trasladarlo a otro lugar, en este caso a San Claudio. Estaba claro que eso solo iba generar la tranquilidad en un pueblo llevándola a otro, eso no es ofrecer una solución a nuestra gente, una solución contra la delincuencia, acoso, violencia, que estos menores han demostrado en numerosas ocasiones durante su estancia en Asturias.

MÁS SEGURIDAD EN NUESTROS BARRIOS.
Enlaces a las noticias:
https://www.elcomercio.es/
https://www.lne.es/